Aumenta en Veracruz potencial de lluvias y tormentas
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2016.- Existe cerrazón por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara para negociar con la organización sobre la propuesta de incremento salarial que solicitaron para este año, manifestaron integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv).
El coordinador del Setsuv en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Antonio Valera Limón, señaló que la rectora no asistió a las reuniones que se sostuvieron hasta el día de hoy en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa sino que envió a sus representantes.
“La rectora no se sienta a dialogar con nuestro secretario general, lo único que pedimos es diálogo para llegar a una buena negociación”.
Consideró que la huelga podría estallar en la UV a las 7 de la mañana del 2 de febrero, en el caso de que Sara Ladrón de Guevara continúe cerrada al diálogo.
Recordó que el Setsuv solicitó un incremento salarial de 20 por ciento para este año; sin embargo, la Máxima Casa de Estudios ofrece sólo 3.15 por ciento, lo cual resulta insuficiente para los trabajadores sindicalizados al servicio de la UV.
Recordó que los trabajadores sindicalizados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron un aumento salarial de 3.4, el cual resulta mayor a la propuesta de la UV.
“Aquí está lo que ella nos ofrece, que es mínimo, a la UNAM le dio el 3.4 y a nosotros apenas no están dando el 3.15; de inicio estamos hablando de un 20 por ciento negociable, puede haber salidas laterales, nosotros no estamos en contra de una negociación, le pedimos a la rectora que se siente a negociar, a dialogar, le pedimos que se ponga en el papel de negociar, no le pedimos más que diálogo”.
Cabe mencionar que el Setsuv cuenta con aproximadamente mil 500 trabajadores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.