Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- Se necesita una nueva constitución en México para lograr que se amplíen los espacios de la democracia y signifique un progreso en las oportunidades que el país necesita, la cual se puede alcanzar a través de grandes movilizaciones políticas y el respaldo de toda la nación, señaló el excandidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al impartir la conferencia «Por México Hoy» en esta ciudad capital.
Enfatizó la importancia de que la sociedad se organice y trabaje en conjunto para cambiar las críticas condiciones actuales del país, las cuales se reflejan en todos los estados y los 212 municipios de Veracruz, donde, dijo, ha crecido la pobreza y la desigualdad social.
«Consideramos muy importante poner como una de las cuestiones fundamentales, la necesidad de una nueva constitución, pero no queremos llegar a una nueva constitución como han sido los cambios constitucionales con movimientos armados, queremos llegar como otros países de Sudamérica con grandes movimientos políticos y sociales”.
Además apuntó que Veracruz ha sido parte fundamental de los movimientos progresistas y democráticos del país, por lo que aseguró que con este movimiento de “Por México Hoy”, se podrá organizar y plantear cuales son los problemas que impiden que se satisfagan los problemas elementales de la vida de los ciudadanos y dar solución a los problemas de los mexicanos.
«En más de 20 años no se ha tenido un crecimiento económico para enfrentar las necesidades de la gente, ha crecido la violencia que se ha apoderado de muchas regiones y Veracruz no está excluido de esta situación. Tenemos un reclamo general en contra de la corrupción e impunidad que gozan los funcionarios y personas económicamente estables».
Por último, dijo que en esta organización pueden participar todos los sectores se la sociedad, donde podrán aportar cuál es la visión que tienen de México en todos los ámbitos sociales, económicos, de seguridad, entre otros.
«Que pueda llegar a cada municipio de Veracruz y constituyan grupos que discutan los problemas locales de sus localidades, para que posteriormente se puedan discutir los problemas de México y se puedan conocer los programas de trabajo que se realicen sobre los problemas del Estado y en meses próximos visitar otras regiones del Estado».