Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014 .- Luego de que se diera a conocer que la propuesta de ley de Tránsito que se analiza en el Congreso Local, proponía solicitar permiso a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar manifestaciones, el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Adolfo Ramírez Arana, señaló que dicho artículo será modificado para evitar que sea declarada inconstitucional.
«190 artículos y uno que causó polémica precisamente por eso, porque decíamos que quien fuera a cerrar una vía de comunicación, de automóvil o de cualquier otro tipo, tenía que contar con autorización de la SSP, esto lo vamos a cambiar en el dictamen y nada más lo vamos a poner por dar aviso», aseveró.
Sin embargo, evitó pronunciarse entorno al bloqueo de esta mañana, por considerar que no es su tema, y se limitó a comentar que el bloqueo de calles es un delito que se establece en el artículo 269 de la Ley de Tránsito vigente, y dijo desconocer su existen denuncias penales por ello.
«No es mi tema, es un tema en el que no me meto yo (…) el tema de cerrar las calles es un delito penal que está estipulado en el código penal de Veracruz, y si alguien los denuncia, quizá serán acreedores hasta a la cárcel. Cualquier ciudadano puede denunciar a los manifestantes, no tengo conocimiento (sobre denuncias)».
Asimismo, aseveró que de aprobarse la legislación que impulsa se tendría vigilancia, a través de videocámaras, a las grúas de todas las empresas que prestan servicios en la entidad, esto derivado de las múltiples quejas por la falta de regulación de las grúas y los daños que ocasionan a los vehículos.
«En esta ley se marca en sus artículos, que las grúas o concesionarios de grúas, solamente podrán tener tres las personas físicas y seis las personas morales, lo cual acaba con el monopolio de las grúas, con el nuevo uso de tecnologías quizá se puedan poner hasta cámaras a las grúas y monitorear cuáles son los movimientos que están haciendo», concluyó.