
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
CIUDAD DEL CABO, RSA, 26 de abril de 2015.- El veracruzano Crisanto Grajales Valencia se volvió a meter entre los 10 mejores de la Serie Mundial de Triatlón, al acabar con el noveno puesto en la cuarta fecha desarrollada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Luego de superar 22 posiciones finalizó con un registro de una hora, 40 minutos y 30 segundos, a 1:10 minutos del ganador de la competencia, el campeón olímpico en 2012 Alistair Brownlee, quien apareció en lugar de su hermano Jonathan, quien era el líder general del serial.
El británico (1:39:19) tuvo un gran cierre a falta de tres kilómetros para llegar a la meta primero, superando al español Javier Gómez Noya, quien se quedó nuevamente con el subcampeonato de la etapa, ahora a cinco centésimas. La tercera plaza fue para el francés Luis Vincent (1:39:28).
Sin embargo, el hispano tomó la punta del ranking general con 2 mil 707 puntos, que es dominado por ibéricos, con Mario Mola (2 mil 273) y Fernando Alarza (2 mil 221) como escoltas.
Crisanto tuvo una efectiva natación, con un trayecto de 8:47 minutos, y a partir del ciclismo comenzó la reacción del xalapeño, con un parcial de 59:31 minutos, para cerrar con un tiempo de 31:08 en los últimos 10 mil metros de carrera pedestre.
El triatleta mexicano volvió a ser el mejor de América en la competencia y se quedó cerca del octavo puesto (14 segundos), ocupado por el español Mola; además, tuvo el temple para aguantar las embestidas finales del portugués Joao Pereira, quien finalizó décimo, a dos segundos del pupilo de Eugenio Chímal Domínguez.
Tras cuatro eventos realizados en la WTS, Grajales Valencia está en séptima posición del ranking general, con mil 429 puntos, gracias a las 429 unidades aportadas este domingo en Sudáfrica.
Ahora, el equipo de veracruzanos se trasladará a Asia para sostener la quinta fecha del serial en la ciudad de Yokohama el próximo 15 de mayo a las 23:06 horas, tiempo de México.