El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 11 de diciembre de 2013.- La salida del Sindicato Petrolero del Consejo de Administración de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) no pone en riesgo los derechos de los trabajadores, aseguró el Secretario General de la Sección 30, Sergio Quiroz Cruz, quien indicó que pese a esta situación, el gremio petrolero del país, sigue apoyando la propuesta de modificación legislativa.
La postura del sindicato petrolero de respaldar la Reforma Energética no ha cambiado pese a haber quedado fuera del Consejo de Administración de la empresa PEMEX, señalo el dirigente sindical. “Este es un proyecto de nación, y no puede el sindicato tratar de transitar en un proyecto como una organización» estableció el entrevistado.
Dijo que la Reforma Energética «es un proyecto que trata de impactar a 120 millones de mexicanos; nosotros somos un promedio de 120 mil trabajadores, tenemos que sacrificar nuestra posición, y eso de alguna forma va derivar en una mejor situación para el país. Estamos en ese proyecto de apoyo al país», remato quien también ocupa una de las posiciones dentro del todavía consejo de Administración de Pemex.
Asevero que la salida del sindicato del Consejo de Administración no significa en lo absoluto un riesgo para los trabajadores del sindicato petrolero. «Lo que hacíamos en todo momento era tratar de fortalecer los proyectos y programas, y hacer nuestra opinión desde la trinchera, desde la parte que nos toca como trabajadores» comento el dirigente petrolero.
De tal manera comento que los Derechos de los trabajadores son inalterables, lo cual ha sido ratificado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, del Secretario de Energía y del Director de Petróleos Mexicanos, por lo que los trabajadores en ése sentido deben de estar tranquilos.
Comentó que la perspectiva del Sindicato de Trabajadores Petroleros para el próximo es buena, considerando que hay “visos de crecimiento, hay visos de inversión formal, que no tan sólo beneficiará a los trabajadores petroleros, sino a la región, y a muchos particulares”, con lo cual “se va a reactivar la economía”, comentó.