
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA,Ver.- El gerente estatal de Liconsa Veracruz, Francisco Javier Vera Méndez, sostuvo que el precio de compra de leche a productores se mantendrá en 6 pesos con veinte centavos, esto ante los rumores de días pasados de que disminuiría.
Asimismo, explicó que cierran el año comprando 21 millones de litros en la entidad, lo que significa haber ampliado en 5 millones lo que se compraba en 2012, cifra que deja una derrama económica de 130 millones de pesos para Veracruz.
Además, mencionó estar firmando convenios para ampliar la base de centros de acopio, ya que al momento se cuenta con 8 y se podría aumentar a 14 a principios del siguiente año, «Este año cerramos ya convenio con el centro de acopio de Isla, para tomar el centro y que lo maneje directamente Liconsa, en Ozuloama estamos haciendo lo mismo, yo creo que nos da tiempo firmar este año, y estamos haciendo los convenios para reactivar el centro de acopio de Naolinco».
Lo anterior estaría beneficiando directamente a los productores veracruzanos, y especificó, actualmente se trabaja con 229, cifra que estaría aumentando a 350 productores, una vez concretados los nuevos centros de acopio.
Para finalizar, reconoció que Liconsa en Veracruz no se da abasto con el actual padrón de productores, y puntualizó que se producen alrededor de 2 millones 300 mil litros de leche al mes, por lo que las acciones de apertura de centros de acopio, estaría abonando a la cobertura en la entidad.