Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
CÓRDOBA, Ver., 2 de junio de 2014.-Vendedores de la zona del mercado Revolución se manifiestan contra la Dirección de Comercio, acusan a los inspectores de actuar de manera prepotente durante el retiro de su mercancía.
Bajo el argumento de que están vendiendo en zonas prohibidas, que no respetan los metros tolerados y que no tiene permiso del municipio, inspectores de comercio les quitan su mercancía durante los operativos de control.
La mañana de este lunes, un grupo de 50 vendedores, principalmente de los alrededores del mercado, arribaron a la dirección de comercio para recriminar al titular, Jean Paul González, por la prepotencia con la que retiran la mercancía.
Sergio Mendoza, vendedor, quien tiene su local en el mercado revolución, dio a conocer que inspectores le decomisaron su mercancía «tenía una mesa afuera de mi negocio con 4 jugos para vender y se los llevaron, pero antes no me notificaron, tenía permiso de la anterior administración”, señaló.
Por su parte, Catalina Carvajal informó que es constante el conflicto con los inspectores, «llevo 6 años vendiendo piñas en rebanadas, la anterior administración me permitía la venta, ahora ni eso, de que va uno a comer si no nos dejan vender», dijo.
Lamentó que esta administración haya llegado con una actitud intolerante y que no los deje trabajar para llevar ingresos a sus hogares.
Ricardo Martínez, vendedor de la zona, explicó que anteriormente se les toleraba mientras respetaran los espacios establecidos como prohibidos.
Manifestó, en relación con la actual administración, «nos quieren ver delincuentes y no vendedores».