XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Taxistas provenientes de Veracruz, Minantitlán, Jáltipan y Xalapa se manifestaron en plaza Lerdo para exigir a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado la entrega de 747 concesiones de taxi que fueron autorizadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Al respecto, el presidente del Frente Común «12 de Noviembre», Andrés Santos Ruiz, señaló que el director de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, se niega a cumplir la orden de Bermúdez Zurita bajo el argumento de que esta organización es «patito».
El líder taxista dijo que López Santoyo les pide el acta constitutiva de su organización para entregar las concesiones pero le recordó «que cuando el Gobernador nos pidió nuestro apoyo no nos pidió acta constitutiva. Nosotros somos los que hacemos el trabajo sucio porque nada más nos golpean».
Santos Ruiz agregó que faltan de entregar las órdenes de pago, pues algunas concesiones ya fueron repartidas y criticó que la manifestación es provocada por la mala actuación del Director de Transporte Público. «Ya se le dio instrucciones de que se nos entregara pero el señor se niega a entregárnoslos. Fuimos recibidos el 27 de octubre en San José, por el secretario de Seguridad Pública para que se nos tomara en cuenta en la entrega de concesiones, dio instrucciones a Roberto Santoyo de que se nos entregara ese servicio», comentó.
Incluso, aseguró que ha recibido amenazas por parte de López Santoyo, por lo que lo responsabilizó de cualquier ataque en su contra.
«Trae algo personal conmigo, y abusa de su autoridad. Hay intimidación psicológica, los compañeros lo vieron. Yo lo hago responsable de cualquier cosa que me pase», dijo.