Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Alrededor de 700 taxistas agremiados a unos siete sindicatos se manifestaron en el puerto de Veracruz en contra de los diputados locales, por las fotomultas, derivadas del nuevo Reglamento de Tránsito.
El representante de la empresa Sertacaver, Raúl Mendoza Alducín dijo que la aplicación de esas multas ha provocado severos problemas económicos a los taxistas, por lo que piden que se modifique la ley 561 del nuevo Reglamento de Tránsito.
El vocero del bloque veracruzano manifestó que aunque no han acumulado varias, están muy caras, pues ejemplificó que con todo y el descuento que se ofrece en los primeros días, éstas quedan en mil 51 pesos.
“Afortunadamente no, pero ya llegaron y estamos viendo que están muy caras, cuatro mil 092 por exceso de velocidad, con todo y el descuento queda en mil 51, el 75 (por ciento de descuento) nos da, lo que estamos pidiendo es que sea el 90 por ciento”.
Mendoza Alducin hizo un llamado a las autoridades para realizar una reducción del 90 por ciento de las sanciones por fotomultas, así como la condonación de éstas en 2015.
“Otra de las problemáticas que se está dando es que con los vientos del norte que azotan a la zona conurbada Veracruz-Boca, las cámaras se descalibran y provocan irregularidades al momento de imprimir la velocidad”.
Finalmente, también denunciaron la llegada tardía de las fotomultas, lo que ya no les da derecho acceder a los descuentos que se ofrecen por pagarla en los primeros días.
“Queremos hacer un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que revise este sistema y haga las adecuaciones correspondientes, ya que además de caras se están presentando irregularidades”.