Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
ORIZABA, Ver., 28 abril de 2016.- Militantes panistas de la región de Orizaba se manifestaron la mañana de este jueves afuera de las instalaciones del Hotel Fiesta Cascada, adonde el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sostendría una reunión de trabajo con empresarios de la zona centro del estado.
Los inconformes nuevamente se pronunciaron contra las imposiciones al interior del partido para la designación de candidatos a algún cargo de elección popular, principalmente el de gobernador de Veracruz.
Con pancartas en las que se leían leyendas como “No a las imposiciones en el PAN” y “No al Dedazo en el PAN ¡YA!, ¡YA!”, los panistas encabezados por el aspirante a candidato a diputado local por Orizaba, Yamil Gutiérrez Rojas hicieron acto de presencia en el evento que encabezaría Yunes Linares para solicitar una entrevista con él, para externar su postura.
“Para nosotros era importante que el candidato a gobernador viera las ilegalidades y lo que está pasando en el PAN y que no estamos de acuerdo con las imposiciones y somos de este distrito, nos dijo que nos vamos a reunir para saber esta situación y esperamos que así se dé”, expresaron.
El ex aspirante a diputado local dijo que desde hace unas semanas, la militancia albiazul está inconforme con la imposición de Alma Rosa Hernández Escobar como candidata a diputada local por el distrito de Orizaba, designación de la cual ha sido demostrada su ilegalidad ante el Tribunal Federal Electoral, a través de una impugnación.
“Hemos demostrado que hay faltas e irregularidades en que se dio su imposición y a pesar de ello le siguen dando cabida, nosotros impugnamos, ya entró al Tribunal federal Electoral (Trife) y esperamos que se actúe conforme a derecho, porque quizá el partido tolere la imposición, pero la ley no debe hacerlo”, puntualizó.