
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Unión de Comités Democrática (UCIDE) se manifestaron este martes frente a palacio de Gobierno en esta capital para exigir apoyos en materia social, educativa y de infraestructura para varios municipios de la entidad; sin embargo, su dirigente estatal, Emilio León, no supo especificar al respecto.
«Venimos exigiendo a diferentes personas como es Erick Lagos Hernández, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Gerardo Buganza Salmerón y Adolfo Mota, porque nosotros ya teníamos un acuerdo con el gobernador de unos programas, de unos beneficios para diferentes comunidades y nos han hecho oídos sordos, han hecho que no nos ven, que no nos escuchan, ha venido una comitiva a pedir y exigir los apoyos y estas personas no nos han escuchado», comentó.
En ese sentido, pidió la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa debido a que dijo, tienen casi un año gestionando los apoyos sin que los titulares de las dependencias correspondientes atiendan sus solicitudes.
«Estamos pidiendo apoyo a la vivienda, al campo y a pavimentación de caminos (…) el total no te lo podría decir porque son diferentes los apoyos para diferentes comunidades. Algunos son educativos, algunos son apoyo a vivienda, el otros son avenidas y en los demás es agua».
Los municipios afectados por la falta de cumplimiento de las autoridades estatales son: Filomeno Mata, Espinal, Zozocolco, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Lerdo de Tejada, El Tejar y Medellín.
Por otro lado, por segundo día consecutivo, profesores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) se encuentran en Plaza Lerdo de Xalapa en exigencia de que sea otorgada la toma de nota y se reconozca a Miguel Hernández Placencia como su nuevo líder estatal.
Ambas organizaciones bloquean de manera intermitente la circulación sobre la calle Enríquez debido a que no han sido atendidos y aseguran permanecer en la plaza hasta que sean resueltas sus demandas.
Hay que comentar que también se unieron a la protesta el Frente de Auténticos Taxistas Independientes (FATIS) quienes exigen entrega de concesiones en varios municipios y el cese al hostigamiento que presuntamente, la Dirección General de Tránsito ejerce en su contra al detener algunas de sus unidades por largos periodos sin aparente motivo.
Finalmente arribaron al primer cuadro de la capital, ahorradores de la Cooperativa para la Vivienda Juntos Unidos Venceremos, quienes los últimos meses han exigido el pago de cerca de dos millones de pesos como parte de un fraude que sufrieron y que tras varias semanas se manifestación no han tenido respuesta.