Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- Integrantes del Sindicato de Unidad Magisterial (SUMA) se manifestaron este mediodía en los bajos de palacio de Gobierno para protestar por la falta de atención de las autoridades estatales en la asignación de por lo menos 60 bases para sus adheridos, así lo explicó el secretario de organización de dicho sindicato, David Rubio Cuevas.
«Nosotros nos conformamos como sindicato y a partir de ello hemos recibido un bloqueo sistemático por parte de la SEV para gestionar los trámites que por derecho les corresponden a los compañeros, determinamos entablar un diálogo con Gobierno. Hay varios trámites porque hay compañeros que piden basificaciones», indicó.
Además, denunció que el proceso de toma de nota de la organización magisterial, ha sido retrasado, pues detalló que aún está en tribunales a pesar de que debió haberse resuelto desde el mes de mayo, por lo que explicó, se está afectando a miles de profesores veracruzanos adheridos a SUMA.
«Es un trámite muy aletargado, consideramos que no son los tiempos y estamos determinado que se hagan las presiones necesarias para se es dé en los tiempos que se debe de ser. No se ha dado la toma de nota porque está en tribunales pero esto debió ser desde mayo».
Rubio Cuevas destacó que se trata de un sindicato estatal que agrupa a cerca de 4 mil profesores de todos los niveles distribuidos en toda la entidad, por lo que exigió que se abran los canales de gestión en las dependencias estatales y se les reconozca legalmente como sindicato.