Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 27 de julio de 2015.- Un grupo de no más de 120 docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque 21 de mayo, donde se pronunciaron “contra la evaluación punitiva al magisterio” en todo el país, así como contra la privatización del agua; además, agregaron que apoyaban a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los profesores, en su mayoría mujeres, llegaron con una hora de retraso con lo programado y, armados con lonas y pancartas, dijeron estar en memoria también de los normalistas de Ayotzinapa, a nueve meses de su desaparición.
En su intervención, el vocero del MMPV, Gustavo Abel Cadena Carrasco, se pronunció en contra de la privatización del agua que pretende el gobierno federal y que ya fue anunciada recientemente.
También hizo alusión a los normalistas de Ayotzinapa al decir que las autoridades federales deben dar una respuesta convincente a los padres de los desaparecidos.
Entrevistado por separado, Cadena Carrasco expresó que no está a favor de la evaluación que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEV), ya que se trata de una evaluación punitiva, cuando debería ser una formativa como la que se aplica a los estudiantes para conocer sus fortalezas y debilidades.
“Sabemos que el 70 por ciento va a ser despedido, Emilio Chuayfett lo dijo claramente, ya está anunciado, es una imposición del gobierno que cualquier maestro que lo presente lo va a reprobar, es antipedagógico este examen, después de permanecer cuatro horas frente a una computadora, la vista y el cerebro ya no funcionan igual, y esa es la intención del gobierno que nadie apruebe la evaluación”.