
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2014.- Colonos de la capital, adheridos al Frente de Defensa Popular (Fredepo), marcharon por las principales calles de la Xalapa para denunciar el cobro excesivo en el servicio de agua, por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, así como la falta de atención de las autoridades municipales, informó su representante, Carlos Hernández Arriaga.
«Nos manifestamos ante los cobros excesivos en los recibos del agua, ya que cada mes nos siguen aumentando. Si te cortan el agua, para reconectar te cobran 360 pesos, antes cobraban 80 pesos. Con un mes de atraso, cortan el agua, pero se la cortan a la gente humilde, a la gente de las colonias, a las residenciales no la cortan, ahí les deben millones de pesos y no hacen nada», expuso.
En ese sentido, aseguró que desde el inicio de la administración municipal los recibos han aumentado hasta en un 50 por ciento, lo que afecta, dijo, a por lo menos 20 mil familias de Fredepo en colonias de la periferia.
«El porcentaje se ha notado ya en un 50 por ciento, si tu haces un convenio para liquidar en pagos, te cobran un porcentaje. (…) son colonias como Fredepo, Moctezuma, Santa Bárbara, Gravilias, Cedros, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Tabasco, Carolino y Veracruz», señaló.
Por último, aseguró que se pretende quitar el subsidio al saneamiento del agua en la capital, sin embargo, sostuvo que las plantas se saneamiento de Xalapa no funcionan como deberían, «el agua no la están saneando, las plantas tratadoras de agua solamente está trabajando una y a medias, las autoridades que dicen lo contrario que lo demuestren, el cobro de saneamiento es un robo que están haciendo las autoridades de CMAS», dijo.