Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2015.- Habitantes de Chavarrillo Pueblo y de Chavarrillo Estación, del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para pedir que se concluya la obra de equipamiento e instalación del Sistema de Conducción del Agua potable.
De acuerdo con el presidente del Comité del Agua Potable de Chavarrillo, Raúl Ronzón González, esta obra la inició la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a principios de 2014, con el compromiso de terminarla al 31 de diciembre del mismo año.
Recordó que para abastecer del vital a los pobladores de esta región, el gobierno estatal se dio a la tarea de construir un pozo profundo, y en marzo la obra fue detenida.
Aseguró que esta obra se inició por las mismas gestiones que hizo la ciudadanía y abundó: “estamos careciendo de agua, no nos la abastecen, nos vemos beneficiados del manantial de Vaquería, el cual ya está bajando su abastecimiento a un 40 por ciento”.
Dijo que la obra asciende a un costo de 2 millones 782 pesos, con el número de registro ante la CAEV-PROSSAPYS-24-IR; explicó que en pláticas con la constructora encargada del proyecto, les comentaron que por falta de recursos dejaron la obra detenida.
Subrayó que aunque ya solicitaron las audiencias correspondientes, no han tenido respuesta favorable, por ello decidieron acudir a la Plaza Lerdo a mostrar su inconformidad.
Aseguró que si este día no tienen repuesta positiva, bloquearán la carreta Xalapa- Veracruz, pues la falta del líquido afecta a más de 2 mil 800 habitantes de las dos comunidades, donde se hacen tandeos y tarda ocho días en llegar el agua a sus casas.