Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 11 de abril de 2016.- Vecinos de los fraccionamientos Colinas de Santa Fe y Floresta se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades municipales que se atiendan daños que presentan sus viviendas desde hace años y problemas de salud.
Adela Blanco Cruz, a nombre de los habitantes de Colinas de Santa Fe, dijo que la problemática que padecen en ese lugar no ha sido atendida a pesar de las marchas y manifestaciones que han realizado.
Dijo que los vecinos padecen problemas en sus viviendas desde hace nueve años, sin que la constructora Homex atienda los daños. “Hemos hecho caminatas, hemos hecho manifestaciones y realmente nadie ha hecho caso a nuestras peticiones de salud, son cosas muy graves realmente, nadie ha puesto atención a esto; si fuesen intereses económicos, pues ya me hubiese ido de ahí.”
Manifestó que la constructora Homex tiene varios años que se declaró en quiebra, por lo que no atiende sus demandas; por su parte, habitantes del fraccionamiento Floresta demandaron la construcción de un cárcamo de bombeo que evite las inundaciones en la temporada de lluvias.
La presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Floresta, María de los Ángeles Guzmán de Muñoz, precisó que esa zona no se inunda por las aguas negras que generan las familias de ese lugar, sino por aquellas que escurren del norponiente de la ciudad.
Recordó que el cárcamo de bombeo se solicitó desde 2005 al expresidente Vicente Fox, pero no se construye tras 11 años de gestiones, además agregó que se cuenta con una propuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual aportaría el 50 por ciento del costo del cárcamo, pero se requiere que el gobierno estatal o el municipio aporten el otro 50 por ciento.
“Nosotros no nos inundamos con nuestras aguas, a nosotros nos inundan todas las aguas que bajan del norponiente del fraccionamiento Floresta (…), solicitamos un cárcamo de bombeo de aguas pluviales, tenemos años de estarlo solicitando, hubo en 2009 una respuesta por parte del SAS y posteriormente esto llega a la persona que tiene que decidir y no ha hecho nada”, finalizó.