
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
CORDOBA, VER.- Integrantes de la Unión de Todos los Pueblos Pobres (TINAM), se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo como una muestra de apoyo y solidaridad a militantes del Frente Nacional de la Lucha contra el Socialismo (FNLS).
Exigen a las autoridades la aplicación de la justicia frente al atentado de Rosa Hernández Reyes, activista y defensora de los derechos humanos que fue atropellada por un un automovilista inconforme, durante una manifestación que se llevó a cabo en Michoacán.
Adolfo Tlaxcala Ixmatlahuac, representante de la Unión, señaló que el apoyo a los integrantes del Frente, es por la alianza que hay a nivel nacional con varios grupos de lucha social; por ello “esta manifestación en Córdoba, es para solicitar la solidaridad de todo el pueblo y exigir la aplicación de la justicia frente al atentado de la normalista lesionada”.
En Michoacán, el pasado 9 de abril, jóvenes universitarios que marchaban en Morelia Michoacán, fueron embestidos por un sujeto con una camioneta roja y sin placas. En el incidente resultó gravemente herida Hernández Reyes, estudiante de biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, la cual está internada con fractura de cráneo y su estado de salud se reporta grave.
Además expuso que también apoyan a estudiantes de la Unión de Organización Estudiantil y Popular UPOE-FNLS, quienes fueron agredidos por el personal de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuando se encontraban entregando volantes en los que invitaban al estudiantado de la preparatoria 2 de Octubre, al foro “La Educación es un derecho no un privilegio”.
De acuerdo con Adolfo Tlaxcala, la agresión se dio con el consentimiento de la directora de plantel por ejercer el derecho a la libertad de expresión.