Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 2 mayo de 2016.- Para exigir que se restablezca el suministro de agua, tras 15 días sin servicio, situación que afecta a por lo menos 500 habitantes de la zona, vecinos de la colonia Morelos, en el municipio de Ixtaczoquitlán, bloquearon algunas calles.
Los inconformes, encabezados por la señora Angelina Cancino, obstruyeron la circulación vehicular en la avenida San Juan y vía del ferrocarril, a la altura de la calle Reforma, donde explicaron que las familias afectadas por la falta del vital líquido son habitantes de las secciones 1 y 2 de la colonia Morelos y Nahuapan.
Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y encargado de la coordinación de Agua Potable en el municipio de Ixtaczoquitlán, Raúl Cerón Hernández, aseguró que el sistema de bombeo trabaja con normalidad, por lo que el abastecimiento se encuentra sin problema alguno.
En ese sentido, agregó que si hubiese algún problema con el suministro del vital líquido en el ducto que abastece a la colonia Morelos, también se verían afectadas otras colonias que son abastecidas por la misma red, tales como la Unión y Progreso, Lezama, Coralillos y parte de Escamela.
Sin embargo, dijo que el personal de Agua Potable realizará una verificación a los ductos, para determinar si el problema se debe a una obstrucción en la red de agua potable y en caso de confirmarse, se aplicarán las medidas correspondientes.