
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) se manifestaron la mañana de este miércoles en contra del nombramiento de Itzel Lendechy Velázquez como directora del plantel Xalapa.
Alfredo Garcés Castillo, uno de los manifestantes, dijo que por cuarta ocasión están cansados de esta imposición, ya que la recién nombrada utiliza a los empleados para beneficio personal.
Afirmó que desde hace una semana hay paro de brazos caídos en las oficinas, pues los trabajadores se encuentran en descontento por los cambios que se han realizado desde la llegada del nuevo director y exsecretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
Añadió que Itzel Lendechy siempre se ha caracterizado por su mal desempeño, y porque utiliza el recurso humano del Icatver para uso personal y de sus amigos, «desde el jardinero para que arregle el jardín de su casa hasta los reposteros para que lleven y hagan bocadillos en sus reuniones o a las estilistas para que la maquillen y planchen su cabello a ella y las amigas que traiga».
Por ello, dijo, se manifestaron para exigir la destitución de la directora Itzel Lendechy, pues no la quieren en el Partido Revolucionario Institución al (PRI) ni en ningún lado, pero consideró que no tienen por qué mandarla al Icatver sólo para cumplirle su máximo sueño de ser directora.
Garcés Castillo indicó que es vergonzoso que Lendechy tome decisiones arbitrarias y si se le ocurre manda al personal de mantenimiento a limpiar su casa, a las docentes de belleza las pone a que le hagan pedicura y manicura a ella y a sus amigas.
Mencionó que el Icatver se había manejado como una institución seria y no se puede dejar a los alumnos sin sus clases sólo para atender a la directora, quien en sus fiestas personales se lleva a las maestras para que le preparen sus bocadillos y bebidas y además las insulta y las trata mal.
La misma situación, dijo, pasa con el chofer, sólo por gusto, y no le importa el movimiento que se tenga que hacer de plazas, es decir, pasa por encima de los derechos de los trabajadores.