Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MINATITLÁN, Ver., 22 de julio de 2015.- Bajo el sol, en sillas de ruedas y sin poder accesar al recinto en donde se llevó a cabo la sesión del Congreso del Estado, personas con distintas discapacidades se manifestaron este miércoles para pedir a los diputados una iniciativa en la que el estado de Veracruz aporte por lo menos un día de salario mínimo a las personas que nacen con alguna discapacidad.
Sin embargo al paso de las horas, no fueron atendidos y se retiraron del sitio, sin siquiera tener el acceso para hablar con alguno de los 44 diputados que arribaron al sur de Veracruz como parte de la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el salón de eventos RADEV´s.
Los organizadores montaron vallas que no les permitieron ingresar sobre la calle Mangua, por lo que se quedaron sobre la avenida Atenas, donde fueron auxiliados por la policía, puesto que al estar en el sol por largo rato, algunos sufrieron de insolación.
Los quejosos explicaron que el motivo de su manifestación fue para pedir la solidaridad de los legisladores con este sector vulnerable, pues al no poder valerse por sí mismos, no cuentan con recursos y el problema se acentúa cuando sus padres fallecen, pues quedan en la total indefensión.
El presidente de la Fundación Yanavi para personas discapacitadas y con autismo, Alberto Navarrete, aseguró que en el estado de Veracruz aproximadamente existen ciento 10 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que sólo pidió ser escuchados, incluidos en las agendas legislativas para la modificación de la ley y que el estado les proporcione un salario mínimo.
«El punto importante es para solicitar a la ley vigente de discapacitados en Veracruz se agregado en el que el estado tenga la responsabilidad de otorgarle un apoyo, consistente de un salario mínimo diario, para que ellos pueda asegurar su alimentación, salud y vestido».