Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2014.- Se manifiesta un grupo de defraudados de la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos y Organizados Venceremos en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir a las autoridades estatales el pago de 4 millones 200 mil pesos que les adeudan desde hace siete años, así lo denunció el dirigente de dicho movimiento, Ramiro Murguía González.
«Es una de tantas (manifestaciones) hasta que nuestro problema se resuelva. No es posible que tengamos siete años esperando con promesas. Estuvimos teniendo entrevistas con funcionarios. Nosotros estamos pidiendo 4 millones 200 mil pesos para 48 familias, son ahorros», expuso.
En ese sentido, comentó que se trata de por lo menos 48 familias de municipios como Xalapa, Coatepec, Orizaba, Perote, Banderilla y Cosautlán, sin embargo, refirió que en todo el estado son más de 3 mil los afectados.
«Para eso existe un fideicomiso federal, en ese fideicomiso el Gobierno Federal pone el 40 por ciento, el Gobierno Estatal pone el 30 y los ahorradores ponen el otro 30 para solucionarlo. Lo que pasa es que el Gobierno del Estado tiene que nombrar un representante ante ese fideicomiso, a lo cual siempre se ha negado», señaló.
Finalmente, exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, para que se establezcan los acuerdos necesarios para que se les liquide la deuda de manera inmediata, y dijo, se manifestarán semanalmente hasta que les paguen.