Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
CÓRDOBA, Ver., 28 de julio de 2014.- Este lunes se registraron manifestaciones por parte de tres sindicatos de la Secretaria de Salud, en reclamo de mejoras en las infraestructuras, pagos caídos, basificación, entre otras solicitudes. En la movilización, los manifestantes evidenciaron la falta de respuesta por parte de la dependencia ante reclamos que llevan meses.
El delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ignacio Alfaro Sánchez, confirmó que en su caso el paro se alargará para la presente semana; “se busca que las autoridades estatales favorezcan a la base trabajadora en la tercera etapa de basificación, no nos moveremos hasta que hay respuesta” dijo.
Son cerca de 100 trabajadores de vectores, por ello que esta semana se suspenderá la abatización en las casas, a pesar que por las lluvias existe el riesgo de que se multipliquen los casos de dengue, por la falta de acciones preventivas.
La manifestación se dio cerca de las 10 de la mañana, tras la movilización con pancartas de trabajadores de la jurisdicción, cuyo movimiento duro más de una hora y continuaron sus actividades. La primera manifestación inicio a las 8:15 por parte de los trabajadores de la subsección 8 sección 26, encabezados por su líder Margarito Ramos, quienes no pararon labores pero colocaron pancartas en las afueras del edificio de sector salud, señalando arbitrariedades contra la responsable de recursos humanos y las carencias en la dependencia.
La tercera manifestación se dio cerca de las 11 de la mañana, cuando trabajadores del Sindicato Estatal del Sector Salud bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, en la zona del Hospital Regional de Córdoba, para exigir que el proceso de homologación no sólo beneficie a los empleados de la Federación incorporados a la sección 26 del SNTSA, sino al resto de trabajadores.
Alrededor de 20 trabajadores demandaron que las plazas autorizadas para Córdoba beneficien a los más de 30 empleados que laboran desde hace más de 10 años, y que esperan se beneficien en esta tercera etapa de basificación y no a algunos que son de recién ingreso.
Cabe destacar que la secretaria general de la sección 4 del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, Rosalba Sánchez García, criticó que en la dos primeras etapas de homologación, sólo 15 trabajadores de sindicato estatal obtuvieron su base.