Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2014.- Miembros del Movimiento de Unidad Popular se manifestaron en plaza Lerdo, de Xalapa, para denunciar los actos anticipados de campaña del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.
A decir del presidente del movimiento, Enrique Pozos Tolentino el funcionario estatal se encuentra regalando despensas, playeras y libros en el distrito de Xalapa Rural.
«Además de no haber una atención adecuada para la educación en todos sus niveles, tenemos un secretario en campaña. Ya inició campaña el señor Adolfo Mota, andan regalando libros, playeras, mesabancos, balones, despensas y todo lo que su cartera le permite», agregó.
Explicó que es grave la desatención en la SEV cuando los recursos que deberían ser aprovechados para las escuelas se emplean en la campaña anticipada del funcionario estatal; por lo que exigieron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que ponga orden en la dependencia.
Además, denunció la desaparición de 5 mil 300 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que la SEV debió haber entregado a Hacienda, y que retiene sin motivo alguno; por lo que exigió que se investigue a profundidad al funcionario estatal.
Los quejosos mostraron una lona con la leyenda “Adolfo Mota, la rata más grande de la SEV”.