
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
ORIZABA, Ver., 28 de agosto de 2015.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos tuvo que salir resguardado por policías municipales del museo de Arte del Estado, luego de un grupo de personas se le manifestaran con pancartas y cartulinas en protesta por lo que consideran una imposición de colocar una estatua de Porfirio Díaz.
El munícipe participaba en una conferencia sobre la vida de Porfirio Díaz. Uno de los manifestantes dijo que la conferencia era muy parcial, “sólo se mencionan las bondades de su mandato, enfocadas principalmente al aspecto económico, no se mencionó para nada la ola de asesinatos y desapariciones que se suscitó en ese periodo triste de la historia del país”.
Los protestantes se colocaron con cartulinas detrás de los ponentes, por lo que policías comenzaron a tomarles fotografías en un burdo intento de intimidarlos.
Jesús Quiroz Cortés dijo que Porfirio Díaz asesinó a obreros y campesinos y que la frase “mátalos en caliente” fue la que identificaba al dictador, quien dijo fue responsable de la matanza de obreros el 7 de enero de 1907.