Todo listo en Xalapa para recibir a quienes se adelantaron
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2015.- Unas 35 familias de la colonia irregular “Rosa Borunda”, que viven en condición de pobreza extrema, fueron amenazadas con ser desalojadas de sus casas si no se van por su voluntad antes del 17 de este abril.
Los colonos acusan a su líder vecinal de lucrar con sus predios, los cuales ya le liquidaron con montos de hasta 35 mil pesos por lote; una de las afectadas dijo: “aquí hay un conflicto en la colonia, supuestamente vino Invivienda a medir y dice que la gente tiene que moverse de donde está la línea (cables de CFE), yo estoy de acuerdo que tenemos que movernos, pero yo pienso que deben de medir y acomodar a la gente que se va a mover, no nada más quitarla”.
Los colonos señalan que Alma Rosa Herrera Avendaño es la dirigente que los quiere defraudar para revender esos predios o regalarlos a personas ligadas al PRI, partido al que aseguran ella pertenece.
“Es la líder la que está haciendo su relajo, supuestamente la señora dice que es Invivienda. Son como 35 casas las que quieren desalojar. Fue la líder la que dijo y es la que anda con la gente diciendo; siempre que hay elecciones hacen negocio y no somos gente de dos o tres años, ya tenemos 11 años viviendo aquí”, indicaron los colonos.
Los vecinos aseguran que no van a salirse, pero tienen temor de que la lideresa, pues los amenazó con destruir sus casas con trascabos, poniéndoles de ultimátum el 17 de abril.