Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
ORIZABA, Ver., 28 de julio de 2015.- Integrantes de la Alianza Regional Campesina se manifestaron la mañana de este martes ante el Juzgado Primero de esta ciudad en demanda de justicia contra el matrimonio acusado de agredir a unas vecinas de Tlilapan, caso en el que acusan metió la mano el alcalde Esteban Castillo Hernández.
Este caso se suma a otros como la denuncia contra el alcalde Tlaquilpa, Luis Sánchez, por abuso de autoridad, que fue presentada ante la Fiscalía Regional y a la cual no se ha dado el debido proceso, mucho menos se ha tornado al juzgado correspondiente.
Ésta es la segunda manifestación que realizan los integrantes de la Alianza Regional Indígena encabezados por Claudio Castillo, quien aseguró que en el caso de Tlaquilpa han sufrido intentos de asesinato en agravio de sus representados, casos que fueron denunciados pero que no has tenido seguimiento. “También en el juzgado se quedó rezagado el expediente en contra del alcalde de Tlilapan”.
Claudio Castillo sostuvo que se mantendrán en esta postura hasta que haya una respuesta en el Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad. Asimismo aseguró que en 15 días, si la Fiscalía Regional con sede en Córdoba no acelera el proceso, volverán las manifestaciones, pero esta vez en la ciudad de Xalapa.