Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2014.- Durante el mediodía de este miércoles, un grupo de habitantes y campesinos del sur de la entidad cerraron el paso en la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir el cumplimiento de diversos compromisos de infraestructura carretera que se tienen desde hace por lo menos tres años y de los cuales no se ha realizado ninguno.
Los inconformes, que se manifestaron en la Plaza Lerdo de la ciudad, exigieron al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, que los atendiera como hizo con la manifestación de los 400 pueblos, «queremos que el secretario baje y nos escuche, que nos trate dignamente como los ciudadanos que somos y que atienda lo que estamos pidiendo», señaló uno de los inconformes.
Cabe mencionar que ninguno de los manifestantes ofreció datos acerca de la movilización, pues dijeron, no podían declarar hasta que los atendiera el secretario de Gobierno,
“No podemos darles una entrevista hasta que el secretario nos atienda, pero ya estamos hartos y queremos que nos atiendan», señaló un entrevistado.
Sin embargo, con distintas consignas, denunciaron la falta de atención por parte del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, pues dijeron es el principal responsable en dichas obras que se pagaron desde el inicio de la administración estatal, principalmente en el municipio de Cosoleacaque.
Finalmente, fueron atendidos por personal de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, continuaron su manifestación debido a que no fueron recibidos por Lagos Hernández.