Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2014.- Luego del desalojo que sufrieron hace tres años por parte de la organización Los 400 Pueblos, campesinos del municipio de Álamo se manifiestan para exigir una reubicación a las autoridades estatales, así lo informó Diego de la Cruz Martínez, uno de los afectados.
Lo anterior debido a que los manifestantes decidieron separarse de la organización por los malos manejos del representante en esta zona ubicada al norte de la entidad.
Cruz Martínez señaló que «en Álamo nos desalojaron Los 400 Pueblos, nos echaron fuera de nuestras tierras donde estábamos trabajando. Somos 26 personas y nos quitaron como 100 hectáreas, nos desalojaron por órdenes de Cesar del Ángel. Es la comunidad de San Carlos y Salvador Allende, nosotros sembrábamos pero ahorita no tenemos donde trabajar, nos dijo el gobierno que nos iba a solucionar, ya llevamos tres años esperando y nada», denunció.
En ese sentido, el afectado comentó, «Aquí ya tenemos un compromiso con el secretario de Gobierno de aquel entonces, Gerardo Buganza. Cuando nos corrieron nos quisieron golpear, ellos se juntan y van armados. Ahora ellos están trabajando ahí, nosotros andamos jornaleando para mantener a la familia. Nosotros apenas estábamos tramitando (escrituras), lo que yo sabía era que teníamos una acta de posesión. Estuvimos trabajándolas durante 22 años», concluyó.