Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2014.- Decenas de afectados por los deslaves que ocasionaron las pasadas lluvias en el municipio de Coatepec, se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo, de Xalapa, para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa que cumpla con las promesas de reubicación.
En dado caso, señaló Jesús Carmona García, uno de los afectados, se apoye con el pago de la renta de las viviendas.
«Necesitamos reubicación inmediata y que se nos apoye con lo de las rentas, porque al menos allá las autoridades no se han parado desde el día del desastre. Somos de la colonia San Jacinto, en Coatepec, no nos hacen caso, fueron deslaves. El agente municipal en lugar de que nos represente, da información que no es», sostuvo.
El entrevistado comentó que se trata de 14 familias, y no cinco como lo reportó la Secretaría de Protección Civil Estatal; por lo que pidió el apoyo para todos los afectados de la colonia San Jacinto, “pues han tenido que abandonar sus viviendas por el riesgo que representan”, refirió.
«Ellos nombran nada más cinco reubicaciones, cinco familias, pero en realidad somos 14 las que tienen que ser reubicadas ya de inmediato, es un cerro. Llevamos ahí viviendo años, nuestros abuelos llegaron ahí hace 60 años, ahorita dicen que nosotros tuvimos la culpa por irnos a vivir ahí».
Explicó que la colonia es completamente regular, aunque enfrentan la problemática de que las 14 viviendas están ubicadas en cinco lotes, por lo que únicamente cuentan con cinco escrituras; además de que las autoridades les han informado que sólo se habrá de reubicar una vivienda por cada escritura.