![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2014.- Un grupo de trabajadores de la línea de Autobuses Unidos (AU), de la compañía Autobuses de Oriente (ADO), se manifestaron en plaza Lerdo de esta capital para exigir a las autoridades estatales el apoyo en las negociaciones que se llevan con la empresa, pues luego de su manifestación el pasado viernes, cerca de 90 operadores han sido destituidos de sus puestos.
En entrevista, el secretario de Honor y Justicia del recién formado Sindicato de Choferes (Sincho), José Felipe González Mendoza, señaló que a pesar de que se había acordado el regreso a laborar este martes, el acceso les fue negado, por lo que exigen ser reinstalados en sus puestos, así como la mejora de las condiciones de trabajo, pues reiteró, sus salarios son muy bajos y laboran jornadas excesivas.
«Quedaron en la junta que se iban a reinstalar los compañeros sin problema alguno, lo cual no pasó, la empresa no los quiso reinstalar. Yo soy de los que la empresa dice que estamos corridos, no hemos firmado ningún papel que diga que renunciamos, estamos dentro de la empresa. Pedimos la reinstalación de todos los compañeros que no dejaron de laborar estos días», denunció.
En ese sentido, enfatizó que de no ver solucionadas sus demandas, nuevamente estarían estallando la huelga y bloquearán totalmente el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), pues dijo, se ha incumplido con los compromisos signados el viernes pasado.
«Si la empresa quiere dialogar, dialogaremos. Queremos que quede asentado con gobierno que nos dieron las prestaciones que pedimos. (…) si no se llega a ninguna negociación sería una huelga nuevamente para que nos hagan caso de las peticiones que estamos haciendo».
Por ultimo, comentó que esperarán a ser atendidos por las autoridades estatales, y de ello dependerá las acciones que el Sincho tome en próximos días; además, recordó que el sindicato es a nivel nacional y su registro se encuentra en trámite, pues son adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana.