
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2015.- Durante la sesión del onceavo Parlamento de la Juventud 2015, en el pleno del Congreso del Estado se registraron dos manifestaciones, una contra el Subsecretario de Juventud, Flavino Muñoz Murrieta, y otra para exponer problemas que aquejan a este sector.
En una lona desplegada por un grupo de inconformes se podía leer la consigna: “Señor gobernador, gracias a usted somos jóvenes competentes con iniciativa y capacidad de liderazgo, pero gracias a su Subsecretario de Juventud somos invisibles”.
Con el hashtag #FlavioPorro escrito en la lona, Nicolás Pineda Lara, de la asociación Pacto por la Juventud, del puerto de Veracruz, exigió que el subsecretario de la Juventud, Flavino Muñoz Murrieta, elija a los parlamentarios de manera democrática, “como el señor gobernador lo ha instruido y para lo que fue creado este parlamento”.
Indicó que “no están respetando las oportunidades que se les brinda a los jóvenes de expresarse libremente”, pues reiteró que la selección de los parlamentarios no se dio de manera democrática; abundó que éstos no son hijos de políticos, “en esta ocasión son los amigos del Subsecretario”.
En otra manifestación, los miembros de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV), en voz del director Ejecutivo del organismo, Tomás Domínguez Suárez, expusieron con pancartas los principales problemas que aquejan a este sector de la sociedad.
Entre los temas que les preocupan destacaron el pago de la Beca de Manutención, que no se ha depositado. Domínguez Suárez mencionó que son más de 32 mil jóvenes los que no han recibido el pago desde la entrada de la nueva secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio.
Además, denunciaron que en la Gaceta Oficial del Estado se estipula que la tarifa preferencia para estudiantes es de 5 pesos con 50 centavos y esta no se respeta; finalmente, exigieron justicia por el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.