Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 25 de agosto de 2014.- Un total de 10 agrupaciones se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Córdoba para exigir al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, crear un fideicomiso de 300 millones de pesos para la adquisición de 100 hectáreas; además de que denunciaron el presunto despotismo y altanería de las delegada de Patrimonio del Estado, Daniela Venegas Puertos.
El dirigente de la Organización Social de Gestión, Viviendas y Servicios, Jorge Avendaño, señaló que el principal motivo de la movilización es solicitar al mandatario Veracruzano el respaldo para que se adquieran las hectáreas de terreno con ejidatarios para poder edificar una vivienda.
La manifestación inició en la Delegación de Patrimonio, siguió por las principales calles de la ciudad y, finalmente, permaneciendo en la explana del Palacio Municipal.
Entre las organizaciones que se manifestaron estuvo Organizaciones Creciendo juntos para el Bienestar Común, Agrupación Ciudadana de Beneficio Social, Agrupación de Apoyo Ciudadano, Sindicato de Vendedores Ambulantes, Frente de Defensa Popular, y fueron encabezadas por Organización Social de Gestión de Viviendas y Servicios.
Los manifestantes amenazaron con no moverse de la explanada hasta obtener un respuesta a sus peticiones. Con mantas, cartulinas y consignas recriminaron que la delgada de Patrimonio en la ciudad, no los atiende y no le ha dado respuesta a sus peticiones.