
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
ORIZABA, Ver., 13 de mayo de 2016.- Catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba y del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo en Orizaba se manifestarán este viernes para exigir al Gobierno del Estado que cumpla a la brevedad con el pago de bonos pendientes, cuyo monto es de más de 10 millones de pesos y data de hace 3 años.
Según los inconformes, la situación afecta a por lo menos tres mil maestros federales que laboran en los siete tecnológicos del estado, de los cuáles 513 trabajan en el Instituto Tecnológico de Orizaba y 62 más en el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE).
Recordaron que en días pasados la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) informó a través de un comunicado que el pago del bono pendiente sería cubierto en la quincena del 15 de abril a todos los catedráticos de institutos tecnológicos que trabajan en el estado, pero no recibieron nada.
Dijeron que posteriormente les fue notificado que el pago se depositaría este 15 de mayo, pero la tarde del jueves nuevamente les informaron que siempre no, sino hasta el 16, pero no especificaron de qué mes.
Por último, los catedráticos advirtieron que de no recibir el pago de bonos pendientes, tomarían medidas más severas de protesta, aunque no especificaron la manera, para no poner sobre aviso al gobierno estatal.