Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- Un grupo de inconformes pertenecientes al Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, se apostaron en Plaza Lerdo de Xalapa en exigencia de acceso a programas de desarrollo social por parte de Gobierno Estatal, así lo indicó su presidente, Rafael Gómez Casas, quien refirió que se trata de 3 mil adheridos en el puerto de Veracruz que están siendo ignorados por distintas dependencias.
«Venimos a solicitarle al gobernador que nos incluyan en los programas sociales, tenemos madres solteras, tenemos compañeros completamente desempleados, hay mano dura por parte del municipio a los vendedores ambulantes. No nos dejan trabajar y no queremos que nos mantenga el gobiernos pero que nos incluyan. Los programas de Sedesol no llegan allá, el programa del Seguro Popular», explicó.
Comentó que se tienen peticiones también en materia de tránsito, pues aseguró, tan sólo en el tema de las grúas, los automovilistas son víctimas de atropellos a diario por parte de las empresas concesionarias; además denunció la falta de cumplimiento del Programa Estatal de Becas, pues no se han hecho los depósitos correspondientes.
Gómez Casas señaló que se tienen por lo menos 10 solicitudes que buscan entregar al secretario de Gobieno, Erick Lagos Hernandez, sin embargo hasta el momento no han sido atendidos, por lo que dijo, de no tener respuesta inmediata, regresarán a la capital con la presencia de las delegaciones en todo el estado.