![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
Orizaba, Ver., 31 de enero de 2014.- Tras permanecer casi 14 horas bloqueada la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 191, a la altura de San Miguel Xaltepec. Se liberó la circulación alrededor de las 5:41 de la mañana.
Manifestantes pedían la liberación de Gustavo Castillo, acusado de una presunta violación a una menor de edad.
La madre del joven detenido Rosalba Moreno, señaló que la manifestación era porque su hijo enfrentó un proceso que estuvo lleno de irregularidades. El joven es acusado del abuso sexual de una menor de edad, la cual es originaria de Nazareno, Palmar de Bravo.
Con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), desde las 4:00 de la tarde, de ayer, el grupo de personas que apoyan a la madre del joven, bloquearon los cuatro carriles en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 191, a la altura de San Miguel Xaltepec. Los manifestantes originarios de la comunidad Nazareno, durante el bloqueo exigieron la liberación de Gustavo Castillo, acusado de presunta violación de una menor.
Con el paso de las horas y al no haber un acuerdo entre manifestantes y autoridades, el tráfico se complicó en las horas siguientes, por ello Capufe solicitó extremar precauciones, ya que además de la manifestación, se presentó neblina densa, en la zona.
Capufe, sugirió tomar vías alternas hacia el kilómetro 181 desviación a la libre dirección a Orizaba o kilómetro 198 dirección a Puebla. La recomendación de las autoridades tras el retiro de manifestantes fue transitar con calma, ante lo complicado que se volvió la circulación en las horas siguientes.