Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de junio de 2015.- Luego de las lluvias que azotaron la zona conurbada la semana pasada, parte del pavimento hidráulico del Distribuidor Vial de La Boticaria se levantó, generando afectaciones a la circulación en los carriles que pasan por debajo del puente principal, del poniente de Veracruz a Boca del Río.
Reportes ciudadanos indicaron que fue a partir del jueves por la noche que se notaron las imperfecciones, cuando grandes bloques de cemento empezaron a emerger por las aguas que corrían en el subsuelo.
El sábado por la tarde, cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada ya habían acudido a arreglar el desperfecto; los obreros rompieron todo un tramo y volvieron a colocar concreto hidráulico nuevo.
No es la primera vez que hay fallas en esa obra, que apenas fue entregada a finales de 2014, antes del inicio de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
En marzo, cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) destruyeron el piso que va de la avenida Ejército Mexicano a la Calzada Lázaro Cárdenas, y hasta ahora todavía no se han acabado los trabajos y un carril sigue bloqueado al paso vehicular.
El distribuidor Vial de la Boticaria fue una de las obras más grandes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, debido a malos manejos de parte de las empresas que ganaron la licitación, su realización tuvo un atraso de dos años.