Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- No podemos atender los deslaves en Casas Homex, Campanario y Oasis porque sucedieron en unidades habitacionales que no están municipalizadas, indicó el presidente municipal Ramón Poo Gil.
“Esas unidades no están municipalizadas, por ello nuestro gobierno no puede poner recursos públicos, porque en este momento son fraccionamientos privados, pero hablamos con los constructores y sabemos que están reparando”.
Asimismo indicó que por el momento sólo una familia se encuentra en el albergue temporal del ayuntamiento de Veracruz, luego de las afectaciones que sufrieron sus viviendas en la Reserva Tarimoya.
“Estamos atendiendo las afectaciones que se tuvieron, la evaluación general la considero buena, en la reserva dos fueron dos familias las afectadas y una de esas está en el albergue”.
En ese sentido, señaló que la opción que les dieron es la reubicación, una de las familias acepto, la otra no, pues están asentados en terrenos irregulares, pero aun así los están atendiendo.
“Ya en este momento la calle de Zapote que se había deslavado la atendimos en tiempo y forma ya está bien, por lo que estamos dando respuestas a las afectaciones”.
El munícipe dijo que se atendió una gran fuga en Colinas de Santa Fe, por la cuestión de un deslave y en coordinación entre la empresa Homex y SAS le dieron solución a ese problema.
“Con esto puedo asegurar que se han atendido todas las afectaciones que se han presentado a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Veracruz”.
Al respecto, el alcalde reconoció que las lluvias provocan varios problemas en el municipio, pero se atenderá lo más pronto posible los estragos que dejan las lluvias.
“Al momento podemos decir que hay un saldo blanco a consecuencia de las lluvias que se han presentado, podemos decir que los fraccionamientos que tienen problemas año con año como Floresta, Amapolas, Valente Díaz y Astilleros se han reducido por las obras que se han realizado”.