XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2014.- La lluvia registrada la tarde este miércoles causó afectaciones en por lo menos una decena de hogares de la congregación 6 de Enero de Xalapa.

Las casas se inundaron con el agua de lluvia, aguas negras y el lodo que arrastró la lluvia que por más de una hora se precipitó sobre la zona.

Las calles en las que se presentaron las afectaciones son Bugambilias y Los Pinos, según los primeros reportes de Protección Civil de Xalapa.

El agua entró hasta la cocina en varios de los hogares que tras el paso del fenómeno pluvial registraron daños en artículos electrodomésticos y muebles, principalmente.

Las principales vías de acceso a esta congregación sufrieron daños al convertirse en verdaderos ríos que arrastraron lodo y piedras que fueron a parar hasta los hogares afectados.

Incluso, las calles intermedias se volvieron canales de agua por los que atravesó el líquido que se abrió paso hasta una decena de hogares de esta congregación.

La lluvia paró por espacio de media hora y comenzó a llover nuevamente de manera intensa, por lo que no se descarta que haya más afectaciones en la zona.