![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público por el daño ecológico ocasionado al Río Blanco.
En entrevista, el servidor público detalló que este lunes miles de litros de combustible fueron regados a ese afluente luego de un choque en el kilómetro 274+200 de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del tramo El Pocito, municipio de Nogales.
El titular de la PMA explicó que se trataba de un remolque doble y que una de las pipas derramó casi el total de su contenido al río y que hasta ahora cuantifican un aproximado de 20 mil litros de gasolina.
Por el momento, detalló que están realizando recorridos junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver la gravedad de los daños.
“Se derramaron entre 18 y 20 mil litros, de estos a su vez hubo una gran evaporación y calculamos que unos 10 mil litros pudieron haber llegado a Pocitos, que es parte del Río Blanco”, dijo.
El Procurador resaltó que por ahora no han encontrado especies acuáticas muertas, pero aseguró que acudirán a la autoridad correspondiente para que castiguen a los responsable y remedien el daño.
“Estamos haciendo el recorrido, ya la Profepa y Conagua hicieron lo propio y yo lo haré por posibles daños ambientales, aplicando la Ley Estatal ante quien corresponda, tenemos dirigido y señalado el autotransporte”, concluyó.