Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de mayo 2015.- “El estado cuenta con más de cuatro mil policías que han egresado de la Academia Estatal de Policía, y hoy son garantes del orden, la paz, para salvaguardar los derechos y la integridad de nuestra gente en los 212 municipios”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la ceremonia de graduación, este miércoles, de 425 cadetes de este centro de estudios.
El mandatario estatal informó que los egresados de esta generación se integrarán a las acciones del Mando Único en los municipios que han solicitado la intervención estatal, con lo cual, dijo, “se continúa avanzando en la meta de contar con la mejor policía del país como lo demandan los veracruzanos”.
Asimismo recordó que para la integración de las distintas generaciones policiales no se han escatimado recursos, lo que ubica a Veracruz como una de las entidades más avanzadas en el tema.
“Con las 12 generaciones graduadas a la fecha damos pasos firmes en el cumplimiento de nuestro deber. A esto se suma la sexta generación de policías preventivos municipales que se gradúan mañana –este jueves–. En total serán 190 hombres y 20 mujeres que conforman un grupo de 210 elementos de 72 municipios y con los cinco cursos anteriores se han formado mil 444 policías de 154 municipios para contar con mil 654 policías municipales con la misma preparación que los estatales”.
En tanto, Duarte de Ochoa enfatizó que el objetivo de las determinaciones tomadas cumple con un claro objetivo, que es dar certeza a la población.
“La tarea de nuestro gobierno es fortalecer sus capacidades para asegurar el pleno goce de los derechos de nuestra población. Con este programa se genera seguridad y confianza en la ciudadanía, con policías mejor capacitados en todos los niveles para homologar las acciones contra la inseguridad y articular una estrategia corresponsable”.