Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
CÓRDOBA, Ver., 07 de abril de 2014.- La 16 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), quedo formalmente instalada en la ciudad de Córdoba este lunes. En la sesión se tomó protesta como Consejero Ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva a Indalecio Santiago Gerónimo, e integrantes.
El consejero ejecutivo se tomó protesta para posteriormente tomarle protesta a los cuatro integrantes de la junta, para dar cumplimiento a lo dispuesto por las oficinas centrales de quedar debidamente instalada en la ciudad.
Tras tomar protesta, Santiago Jerónimo, dijo: “Agradecemos al INE que nos haya permitido, a todo el personal del antiguo IFE, que continuemos en nuestras mismas funciones. Esta junta está compuesta por seis miembros del Servicio Profesional Electoral, ocho administrativos de base y 30 personas con contratos eventuales, aquí al igual que en todo el país conservamos íntegramente nuestros derechos y hago el llamado a continuar con los trabajos que hasta ahora”.
De acuerdo con el consejero de la Junta distrital, en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el proceso electoral comenzaría en octubre, no obstante, se prevé que con la nueva ley electoral se adelante un mes es decir en el mes de septiembre.
En funcionario del INE, manifestó: “Eso implica que los tiempos se acortan aún más, por lo que nosotros ya hemos empezado a hacer los trabajos preparatorios, por ejemplo, ya estamos haciendo una actualización cartográfica de cada una de las secciones del distrito; y estamos visitando el 30 por ciento de cada una de las casillas que integran el distrito, para ver las condiciones en que están y definir si siguen conservando los requisitos o buscamos nuevos sitios para dar cumplimiento a lo su marca la ley electoral”.
Cabe recordar que, el pasado 3 de abril el Congreso de la Unión nombró a los consejeros electorales nacionales, siendo al día siguiente cuando tomaron protesta del cargo, desapareciendo de manera oficial el Instituto Federal Electoral (IFE), para dar paso al INE y con ello, las diferentes Juntas Distritales debían efectuar el procedimiento de cambio.