Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
VERACRUZ, Ver., 29 de diciembre de 2013.- El delegado de la Condusef en Veracruz, Martin Gerardo Franco Sesma asegura que a partir de enero del 2014, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios espera que comiencen a fluir los reclamos por cargos no reconocidos y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos.
Explico que generalmente tiende a incrementar entre un 10 y 12 %, principalmente por el uso de tarjetas de crédito, débito y departamentales durante la temporada vacacional decembrina.
Es decir que alrededor de mil 400 reclamos se estarían generando derivado de las diversas operaciones bancarias que se realizan en este mes.
“Cargos no reconocidos sobre todo por consumo de comercios, que pueden ser víctimas desde el robo una tarjeta que se está dando mucho por ejemplo en Soriana, Wal mart que hacen compras desde cinco mil pesos una televisión de acuerdo a la línea de crédito que tenga la tarjeta, en segundo lugar es la disposición de efectivos en cajeros y en tercer lugar operaciones canceladas que no fueron regularizadas”, detalló.
Manifestó que el usuario tiene la opción para interponer su queja ante su institución bancaria y de no quedar conforme puede acudir a las oficinas de Condusef ubicadas en la avenida Xicotencatl entre Bulevar Manuel Ávila Camacho y Juan Enríquez.
Banamex, Bancomer, Santander y HSCB son las instituciones que más quejas generan al ser las que aglutina el mayor número de tarjetahabientes.
De esta manera exhortó a los usuarios a perder de vista su plástico; en caso de ser víctima de robo reportar de manera inmediata a su institución bancaria para que sea bloqueada su tarjeta.
Finalmente, comentó que al concluir el 2013, la CONDUSEF cerrará con más de 16 mil reclamos, de los cuales el 64 por ciento son por cargos no reconocidos de tarjetas bancarias y de débito.