Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 21 de junio de 2014.- Con la modificación que sufrió el programa de apoyo social del Gobierno Federal “70 y Más”, y que pasó a “Más 65”, el número de adultos mayores beneficiados con este esquema se incrementó en Poza Rica considerablemente, alcanzando un incremento de hasta el 300 por ciento durante los últimos meses, refirió Luis Mora Morgado, jefe de zona del programa.
Indicó que la disminución de los años para la aplicación del apoyo ha favorecido al alza en la cantidad de beneficiarios que se ven apoyados. Precisó que de 2 mil 800, la cantidad subió hasta 7 mil beneficiarios.
“Entre las bondades que se brindan mediante este esquema de apoyo se encuentra el que los beneficiarios reciben una cantidad en económico del orden de mil 200 pesos bimestrales. Este jueves se llevó a cabo el pago correspondiente a los meses de mayo y junio”, refirió.
La Coordinación del Programa de Apoyo para Adultos Mayores, a cargo de Luis Mora Morgado, abarca a un total de 16 municipios en la zona, de los cuales esta semana se llevó a cabo el pago en las localidades de Papantla, Poza Rica y Espinal.
Agregó que se espera un incremento considerable en el número de beneficiarios en la zona, pues actualmente el programa se encuentra en proceso de incorporación.
Las personas que aspiren a resultar beneficiarias de este esquema de ayuda, deben de contar con 65 años o más, además de cumplir los requisitos como el presente el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y una copia de un representante acreditado.