Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2014.- A pesar que se anunció con bombo y platillo que iniciarían los trabajos de construcción de la Arena Córdoba, aún no se ha hecho nada, expresaron habitantes de la ciudad, que forman parte de familias cordobesas que han participado en el Voleibol, deporte que ha dado muy buenos resultados para Veracruz en esa ciudad.
Bajo condición de anonimato, los cordobeses denunciaron que sigue sin colocarse una piedra o una estructura para la construcción de la citada arena, cuyo proyecto fue cambiado a última hora, pese a que ya se había licitado la obra, cuyo costo sería de 173 millones 116 mil 602 pesos.
“No habrá la construcción que se había programado. Había interés en crear una gran arena como homenaje al amor que hay por el Voleibol. Sin embargo, a última hora cambian por un modesto proyecto que ya no será una construcción, sino una estructura colocada. No sabemos qué pasará con el presupuesto que se tenía”.
Los integrantes del club “Panteras” de Córdoba expresaron su inconformidad en redes sociales, criticando al gobierno y en especial, al Comité Organizador de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe, por no accionar rápido en la construcción de la obra: “Nosotros creemos que no hay dinero y por último se decidieron por algo muy modesto, no es lo que la ciudad merece”, expresó uno de los inconformes.
Otro de los insatisfechos cree que el proyecto se modificó debido a que la arena se podría haber construido en un período no menor a los ocho meses, tiempo que falta para el inicio de los juegos: “Ahora se van por lo fácil y no le cumplen a Córdoba. Es curioso que los deportistas cordobeses sí han cumplido trayendo buenos resultados y no se les cumple el proyecto ofrecido”, lamentó.
El propio director del Comité Organizador, Carlos Sosa Ahumada, ya había explicado que por la premura del tiempo, se había decidido construir la nueva arena un poco más modesta y dar mantenimiento al Beisborama de Córdoba y otras áreas cercanas, a manera que quedara como un complejo deportivo.
Sin embargo, la inconformidad de los cordobeses va en aumento y ahora esperan que haya siquiera una explicación de lo ocurrido.
Este lunes, Carlos Sosa Ahumada no respondió su teléfono celular.