
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 17 de enero de 2016.- La noche del sábado se registró un incendio de grande magnitudes en el relleno sanitario del puerto de Veracruz, que requirió el apoyo de los bomberos de la zona conurbada y personal de la Secretaría de Marina, del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y pipas privadas.
El fuego, cuyas causas se desconocen, alcanzó la basura que permanecía sin un depósito final y el viento registrado en la ciudad propagó las llamas. El director de Protección Civil municipal, Jonathan Pérez Hernández, dijo que se habría originado aproximadamente a las ocho de la noche y su combate continuaba a las primeras horas de este domingo.
El funcionario municipal comentó que desde que se comenzó a atender el incendio a las primeras horas de este domingo, se rociaron más de 350 mil litros de agua y que el viento que se registró durante la noche y el amanecer dificultó las tareas se sofocación; aseguró que el incendio no representó un riesgo para la población.
“Estamos trabajando desde las nueve de la noche, las horas han sido parejas de trabajo, para que la gente sepa, porque el humo se está dispersando hacia Geo Villas Los Pinos, toda esa zona, les está llegando, había salido que se estaba incendiando Veracruz, no, es el relleno sanitario, no hay ningún riesgo”, finalizó.