
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
VERACRUZ, Ver., 3 febrero de 2016.- Un incendio se registró la tarde de este miércoles dentro de las instalaciones de un corralón ubicado en el fraccionamiento El Coyol de la ciudad de Veracruz.
Unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para tratar de sofocar la conflagración y evitar que las llamas alcanzaran a más unidades resguardadas en el sitio.
El comandante de los bomberos porteños, Adolfo Zugasti Cueva, reconoció que el viento que se registra en la zona dificulta la sofocación del fuego.
“Ya están trabajando algunas unidades, es bastante grande, con este viento que tenemos ahorita ayuda que el fuego avance de manera inmediata”.
Zugasti Cueva precisó que de inicio resultó complicado determinar la causa que originó el incendio en el corralón ubicado en el poniente de la ciudad.
Sin embargo, trabajadores del lugar refirieron que el incendio se originó por un corto circuito en un vehículo.
La magnitud del incendio provocó que los bomberos municipales fueran reforzados por personal de las Direcciones de Protección Civil de Veracruz y de Boca del Río, así como Bomberos Conurbados, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
El viento que se registró en la ciudad originó que el fuego traspasara los límites del corralón y alcanzara las instalaciones de una planta cementera, cuyo personal fue evacuado.
Las autoridades descartaron el riesgo para las casas-habitación ubicadas en la zona de El Coyol.
La zona se acordonó y solo se cerró la calle José Azueta para impedir el tráfico de automóviles y la presencia d curiosos.
Durante los trabajos de sofocación del incendio se escucharon varias detonaciones porque los tanques de combustible de varios vehículos fueron alcanzados por las llamas.