Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
Xalapa, Ver., 9 de junio de 2015.- Un empleado de la Mueblería Consentida, de Banderilla, resultó con quemaduras de primer grado en ambas manos al intentar quitar la batería luego de que la unidad sufriera un corto circuito y comenzara a incendiarse.
El incidente ocurrió a las 6 de la mañana, cuando Samuel Ozúñiga conducía, sobre la avenida Ébano de Xalapa, una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, modelo atrasado, con placas SH-78-135 de Puebla; de pronto, observó que del motor comenzaba a salir humo, por lo que detuvo la marcha, ya que la unidad se estaba incendiando debido a un corto circuito.
Rápidamente, el chofer levantó el cofre del motor para intentar desconectar la batería pero en la maniobra resultó con quemaduras de primer grado, al ser alcanzado por el fuego que consumió gran parte del sistema eléctrico.
Personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, encabezados por Iván Perdomo Macías, jefe de operaciones de la dependencia, atendieron el llamado de auxilio de los automovilistas y lograron sofocar el fuego a tiempo.
Se informó que los daños materiales son cuantiosos y que el conductor de la unidad, quien dijo ser vecino de Xalapa, decidió permanecer en el lugar, luego de ser atendido por paramédicos de los Servicios de Ambulancias Municipales.