Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
HUILOAPAN, Ver., 8 de mayo de 2016.- La noche de este sábado se registró el incendio de una camioneta de tres toneladas y media a causa de una falla en el motor mientras circulaba sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 265+800.
Alrededor de las 21:05 horas, la camioneta marca Ford tipo redilas de color rojo, con placas de circulación XF-86-249 circulaba con dirección a Orizaba, cuando comenzó a incendiarse, motivo por el que los ocupantes intentaron controlar el fuego, pero al no lograrlo se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo mientras ardía en llamas.
Ante esa situación, personal del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza se aproximaron al lugar para controlar el incesante fuego, pues se presume que en la unidad se transportaban contenedores con gasolina.
Por su parte, elementos de la Policía Federal interrumpieron la circulación vehicular en ambos sentidos durante aproximadamente dos horas, mientas los cuerpos de emergencia trabajaban para controlar el incendio.
Los cortes de circulación ocasionaron filas de hasta 15 kilómetros en ambos sentidos de la autopista México-Veracruz a partir de las instalaciones médicas de Capufe ubicadas frente al lugar del incendio.
Según testigos de los hechos, el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra el muro de contención, de inmediato la camioneta se encendió y el fuego alcanzó el área de carga donde las llamas se hicieron aún más grandes.
Al momento del incidente, los automovilistas que circulaban por el lugar tuvieron que maniobrar y acelerar la marcha de sus vehículos, para evitar ser alcanzados por las llamas de hasta 20 metros de alto.
Afortunadamente no se reportaron víctimas, sólo pérdidas materiales. Por su parte, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que la unidad fue retirada del lugar para reiniciar la circulación vehicular alrededor de las 23:00 horas.