Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de julio de 2015.- Este viernes se hundió parte del suelo donde se ubica la taquilla en la que se compraban las entradas al buque-museo Guanajuato y la cual servía de acceso a la embarcación, en Boca del Río, lo que provocó que dicha taquilla se fuera de lado y esté a punto de sucumbir junto con la pesada estructura que sostenía las escaleras para subir a la nave.
Protección Civil de Boca del Río sólo acordonó el tramo con cinta de plástico que indica peligro, pero los turistas y visitantes siguen pasando por ahí, a unos pasitos del concreto que sucumbió.
Los administradores del restaurante y del museo de la embarcación tampoco han dejado de prestar sus servicios a los visitantes, pues habilitaron una nueva escalinata cerca del hundimiento.
Hasta ahora, ni el ayuntamiento ni las autoridades estatales han dado un dictamen sobre lo sucedido en esa plaza, la más importante de la ciudad de Boca del Río.
La parte que sucumbió colinda con las aguas del río Jamapa y servía como muelle al buque Guanajuato, por lo que algunos comerciantes temen que se pueda hundir aún más porque son terrenos ganados al mar.