Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CÓRDOBA, Ver., 28 de junio de 2014.- Se han otorgado 2 mil créditos del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en lo que va del año, así lo indicó la gerente regional de la institución, Begoña Medina Barreda.
Indicó que pretenden ejecutar 3 mil 500 créditos en todo el año.
Reconoció que debido a la carencia de viviendas en la zona centro del estado, el Infonavit trabaja en la promoción de otros esquemas, “estamos en la ejecución de las líneas de casa usada o mejora tu casa, ya que existe una demanda de más de 14 mil derechohabientes en los 62 municipios que tenemos que atender”, indicó.
Sin detallar cifras, afirmó que ha disminuido la cartera vencida en la región, aunque a quienes presentan problemas para pagar su crédito se les emiten requerimientos e incluso se les inicia un proceso de embargo, en otros casos se llega a un convenio de regularización.
“Es importante que, quienes no cuentan con un trabajo, puedan acceder a dos prórrogas, pero antes de que se autorice este beneficio, el instituto debe verificar que no tiene relación laboral y darles el apoyo”, señaló.
Medina Barreda destacó que derivado de la demanda de atención por parte de los beneficiarios, se determinó instalar un módulo Infonavit en la oficina de Canaco Córdoba, para que las personas interesadas no tengan que trasladarse hasta Fortín, donde está la sede, y puedan acceder a los beneficios que ofrece el instituto.